miércoles, 30 de mayo de 2012

Día en la UAM: sacando de la biblioteca libros sobre cultura japonesa

El título lo dice todo. Hoy estuve toda la mañana por la UAM acompañando a Ireko, y luego nos pasamos por la biblioteca para bichear algunas cosas. 



Como podéis ver, al final saqué cuatro libros: 

  • "Kojiki": Junto al Nihongi, la biblia de la historia antigua japonesa. Tengo bastante curiosidad por ver los inicios de esta cultura a través de sus mitos y tradiciones.
  • "Cuentos tradicionales japoneses": Cómo no, uno tiene que profundizar aún más en los cuentos más básicos y tradicionales de la cultura.
  • "Un mundo fantástico en la literatura japonesa": Ganas de leer la ampliación y "aplicación" de estos mitos en los diferentes cuentos y escritos japoneses.
  • "El cuento del cortador de bambú": Lo he sacado aparte porque en el libro de "Cuentos tradicionales japoneses" solo le dedican tres páginas.

De momento hasta aquí, aunque me he quedado con las ganas de sacar el Nihongi y los dos libros anotados que había sobre Genji Monogatari.

4 comentarios:

  1. los mitos japoneses me encantan!!! *o* yo me estoy leyendo un libro que se llama "El código del Samurai" (supongo que es obvio de qué va... ;P) y me está gustando mucho!!! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¿De qué autor es? Porque lo mismo le he echado un vistazo ya =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es de Taira Shigesuke y está publicado por estos lares por el editorial Kairós. está genial, ya te digo!!! ;P

      Eliminar
    2. Anda, "Taira" me suena por el clan. Juraría que no lo he leído, ya lo buscaré

      Eliminar