lunes, 14 de mayo de 2012

La importancia de estar bien hidratado en estos días de calor

(c) Brent
Estamos en un mes de Mayo que claramente se cree Julio. No es normal que las temperaturas ronden los 30 grados e incluso rocen los 40 a mitad de Mayo. 

Con estas temperaturas fácilmente llegan los dolores de cabeza, el cansancio general del cuerpo, los mareos y cómo no, la característica "desgana". Es por eso que os comentaré algunos consejos desde mi experiencia; a fin de cuentas no soy ningún profesional, pero me gustaría compartir con vosotros algo para echar una mano en estos días.

Lo primero es beber agua, y aunque pueda parecer una tontería, es vital en estos días para que no nos den esos mareos repentinos.

Es algo que se dice siempre, pero se suele hacer caso omiso de ello y como mucho bebemos un par de vasos de agua al día. 

Hay que tener en cuenta que con estas temperaturas sudamos bastante y hay que reponer eso que perdemos, sin contar las demás funciones corporales. Una manera de saber si nos estamos hidratando bien es a la hora de ir al baño. Si la orina tiende a ser más transparente que amarilla, vamos bien. Si es al contrario, recordad beber más para no sufrir estos típicos mareos y tal.

Por otra parte, nuestro cuerpo también sube de temperatura con este tiempo, así que es bastante recomendable que, cuando nos sintamos mal, nos mojemos las muñecas y la nuca, para refrescar estos puntos de circulación. 

Creo que no me dejo nada acerca de este tema...y si lo hago, comentádmelo.

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Osu! Nippon