viernes, 24 de febrero de 2012

Cómo repartir el peso en las piernas

Buenas de nuevo.

Hoy os traigo una entrada para orientaros sobre cómo repartir el peso del cuerpo en las piernas. Esto sirve principalmente para mantener el equilibrio y no desestabilizarnos cuando hagamos un determinado movimiento, independientemente de que sea ofensivo o defensivo.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que, para repartir el peso de manera equitativa, es necesario saber flexionar las piernas levemente, como podéis ver en la imagen de arriba.

Al principio se hará bastante pesado y nos puede resultar incómodo, ya que nuestros gemelos y muslos pueden que no estén acostumbrados, pero como siempre, todo es cuestión de práctica. Fijándonos en la imagen de arriba, lo que importa son las rodillas, no tengáis en cuenta la postura de los pies, ya que eso lo explicaré a continuación en las fotos de abajo.
Tras practicar la flexión de las piernas, nos decantaremos por uno de los lados a la hora de atacar o defender. Así pues, como podéis ver en la imagen de arriba, yo me he decantado por el pie derecho, el cual retrocederá para aguantar algún movimiento. En este caso, el izquierdo será el que actúe como "pivote" si decidimos atrasar el pie derecho; también será aquel que utilicemos si queremos adelantarnos.
Por otra parte, en la imagen de aquí arriba podremos ver como la pierna derecha se encuentra flexionada, mientras que la izquierda está algo más estirada. Esta posición se daría a la hora de querer aguantar un golpe que viene desde delante, ya que si flexionaramos la izquierda en lugar de la derecha podríamos perder el equilibrio fácilmente.

Esta postura también se da al lanzar un golpe hacia delante, ya que la pierna derecha actúa como "pilar" de fuerza y nos permitiría cargar bastante más un puñetazo, por ejemplo.
En esta última podemos observar una postura más relajada que podrá aguantar el peso de manera equilibrada, ya sea para un movimiento ofensivo o defensivo. La pierna izquierda también se encuentra semiflexionada, por lo que, a no ser que nos dieran un golpe en el gemelo o directamente en la rodilla de manera muy rápida, no perderíamos el equilibrio tan fácilmente.

Y hasta aquí la entrada de hoy, espero haberos ayudado en algo. No pretendo parecer un expero, así que, como siempre, podéis preguntarme, sugerirme, corregirme...etc.

¡Un saludo y muchas gracias por leerme!

miércoles, 22 de febrero de 2012

De un simple puñetazo a un golpe con toda la carga de tu cuerpo

El puñetazo es sin duda el movimiento más conocido. Ya sea un crochet, una técnica de akemi o el acto de lanzar el puño, este movimiento puede tener por simple que parezca distintos métodos para aumentar su fuerza, velocidad y por ende, eficacia.

Estamos hartos de ver combates en los que uno de los oponentes lanza un puñetazo y deja "K.O." a su rival en este mismo golpe ¿A qué se debe esto?

Está claro que la fuerza de cada uno influye notablemente en el golpe, pero ¿Hasta qué punto? Hay veces que por muy fuerte que se de, el mayor daño que puede hacerse es una fractura en la mandíbula o similares, por lo que con esta entrada pretendo enseñaros una forma en la que, sin hacer mucho uso de vuestra propia fuerza, podáis lanzar un golpe contundente y preciso (Ya sabemos que la fuerza sin control no sirve para nada...)

Lo primero que se tiende a pensar a la hora de lanzar un puñetazo es "si cierro el puño, lo haré más duro y dolerá más". Como bien dije anteriormente, el peso influye, pero no es determinante.

¿Cuál es el problema de cerrar el puño? Aumentamos quizás la fuerza, pero disminuye muchísimo la precisión y, por supuesto, el tiempo de reacción. Al cerrar el puño contraemos los músculos del antebrazo, cosa que roba bastante tiempo a la hora de golpear, más del que podáis creer. Esto se puede aplicar al dicho de "en el momento que levantas el brazo, ya te he golpeado tres veces"

También está la posibilidad del golpe con la mano abierta, más utilizado en el Kárate, por ejemplo, donde se suele golpear con el "talón" de la mano. Es más rápido y preciso que el golpe con el puño cerrado, pero exige más técnica y práctica.

Sea como sea, hoy os hablaré del golpe con la mano "semi-cerrada". Este golpe es practicado en la mayoría de artes marciales, sea cual sea el nivel del practicante, ya que no requiere de mucha fuerza, pero sí de concentración, técnica y práctica.

Al no cerrar completamente la mano, no estamos tensando los músculos del brazo, por lo que el golpe sería bastante rápido. Aquí ya diréis ¿Y ya está? Para nada... todavía quedan un par de cosas que aclarar. Este golpe no va con la fuerza del brazo, si no con la de todo el cuerpo.

¿Cómo se hace eso? Pues bien, al igual que cuando en boxeo se da un gacho ascendente, con este golpe directo también haremos uso de la rotación de caderas, aunque no sea perceptible a simple vista.

Para que lo entendáis más fácilmente: en lugar de dar el puñetazo con el puño, hay que dar el puñetazo con todo el empuje del cuerpo. A la hora de la práctica, podemos ayudarnos dando un paso hacia delante a la vez que lanzamos el puño, así añadimos más fuerza de "empuje" (cosa que con la práctica, acabará conviertiéndose en fuerza de impacto)

Hasta aquí este post, siento si hay algunas partes que no queden claras, aunque podéis preguntar sin problemas y cómo no, tambien corregirme, aconsejarme, etc...

¡Un saludo y gracias por leerme!

Nombre definitivo para el blog y contenidos

¡Buenas de nuevo!

No paro quieto, no. Esta vez será el nombre definitivo, Charyot, que en coreano hace referencia en artes marciales como Taekwondo o Hapkido a la característica orden que suele dar el sensei para que sus alumnos formen.


Original desde luego es ¿Eh?

En cuanto a la temática, seguiré con mis cascarrabierías por estos lares, aunque también iré añadiendo cositas sobre artes marciales, según se me antoje.

¡Un saludo y gracias por leerme!

domingo, 19 de febrero de 2012

Día de cumpleaños

Bueno bueno...otro añito más. Y con esto hacen 21 tacos, aunque la peña insista en que tengo mis 18 añitos...pero mira, por el lado bueno, ya me acordaré cuando tenga 40 años y me echen menos (?)

Sin duda alguna un gran día que pasé junto a Ireko, Kisa, Minato, Klamus, Yuluga, Yuki y Angy. Fuimos a cenar a un restaurante japonés, al Sum (y no volveremos más, porque está cambiadísimo y encima tardaron hora y media en servirnos, sin contar que intentaron encima estafarnos con los precios : /) y luego a la tetería Bagdad, en la que estuvimos echando BASTANTES risas después de una tarde pateándonos el centro de Sevilla...

Pero bueno, lo importante fue el día que pasé con ellos, y las risas que nos pegamos.


Además, bastantes regalos, entre ellos:
  • Los dos tomos originales (en japonés y a todo color) de la última película de One Piece, Strong World por parte de Mario y Marina.
  • Una bandolera reversible del archiconocido controller de la SNES, un llavero de la seta roja de Super Mario, una camiseta de Sonic, una invitación a te con leche y caramelo...todo esto por parte de la señorita Ireko. Y cómo no: ¡su visita!
  • Los dos primeros tomos de Nuramago, con su cofre y todo, por parte de Kisa, ¡además de una actualización dedicada en su blog!
  • La edición coleccionista en DVD de The Last Samurai, mi película favorita, que encontré el chollazo a 7 euros (¡gracias a Kisa!)
  • Un nuevo chándal por parte de mi madre, que ya me hacía falta uno nuevo.
Poco más que decir, la verdad : )
Lo dicho ¡Hasta la próxima actualización!


miércoles, 15 de febrero de 2012

De vuelta del Chibi Japan Weekend

A las buenas de nuevo.

Realmente volví el Lunes, pero como que no había ganas de actualizar ya que fue un viaje pesadísimo. Además que vine de bastante mal humor más que nada por el tema de la organización del salón, que solo hubo una persona (a mi parecer) que realmente estuviera currando.



Sea como sea, ya estoy de vuelta y calentando motores para bastantes más cosas. Ahora mismo tengo poco que contar, la verdad, ya sea por cansancio o porque realmente no me apetece. 

Pero bueno, lo importante: me alegré bastante de ver a ciertas personitas de nuevo: Ireko, Mario, Marina, Ruth, Koreymon.., además de toda la gente que se pasó por el stand a saludar y a estar un ratillo con nosotros.

Os dejo con un vídeo con el que nos reímos bastante:



Lo dicho ¡Hasta la próxima! (Que será dentro de no mucho)


miércoles, 8 de febrero de 2012

Toca prepararse para el Chibi Japan Weekend

Días de agobio, la verdad. Como dije por mi Twitter, hoy he tenido el "día paja": de arriba a abajo. Lo fundamental para el stand ya está más o menos preparado, a falta de algunos detalles. 
Mañana imprimiré algunas otras cosas que harán falta y tocará terminar de repasar la charla (aunque tendré también tiempo en el bus para revisarla...)

Y recordad que en el stand también podréis comprar "unos bichitos muy monos". Además, ya tenemos preparado un concurso en el stand, entre otras cosas ; )

Así que nada, mañana a hacer la mini-maleta para el fin de semana y a prepararse "mentalmente".

¡Un saludo!

domingo, 5 de febrero de 2012

Día de colesterol: Comiendo en un mexicano

Colesterol y "triglicerdos". No, en serio, y no exagero. Me creeréis cuando veáis el par de fotos que he hecho antes de comer...



Hoy mi madre ha invitado a un mexicano, y entre pecho y espalda han caído unos nachos, una ensalada y una burripizza...pero bueno, tras haber estado una semana con gripe y haber vuelto a los 74 kgs...creo que me lo merecía : /

Además, eso lo quemo rápido. Me suelo cuidar : )

Poco más que contar de momento... ¡Hasta lué!

sábado, 4 de febrero de 2012

A la venta peluches personalizados ¡Pide el tuyo!

Como podéis leer en el título, se hacen peluches a medida. De cualquier temática y tamaño (aunque no seáis exagerados...¿Eh?

Lo último que ha hecho la señorita Ireko son estos graciosos conejitos:



Además, también podéis comprarlos en el próximo Chibi Japan Weekend de Madrid, concretamente en el stand de Osu! Nippon. Aprovechando que las fechas de San Valentín están cercanas podéis sorprender a vuestra pareja con este detalle (¡Chupachups incluido!), y, aunque no tengáis pareja...por favor...¡SON ADORABLES!

Tarde de lectura. Empezando NurariHyon No Mago

Ya me nombraron una vez "amante del shônen", cosa que se me ha quedado...

Realmente pretendía que fuera "mañana de lectura", pero habiéndome levantado a las 13:00...como que no me daba tiempo, así que me he puesto a leer un ratejo por la tarde y a la noche continuaré con Juego de Tronos, que me lo recomendó Ireko.

Hoy he empezado a leer NurariHyon No Mago, o Nuramago para los colegas, a recomendación de Kisa, e imagino que a Mario también le gustaráYa me dijo "si te gustó Inuyasha seguramente Nuramago también". Y manos a la obra...


He estado echándole un ojo a los primeros capítulos, y la primera sensación fue: "chico que no es nadie, adquiere los poderes repentinamente y se hace el mejor de todos". Así, a "grosso modo", pero he seguido leyendo y no es nada de eso; me está enganchando, ya que además tiene una historia en la que puedes ir aprendiendo bastante sobre las leyendas y tradiciones japonesas relacionadas con los espíritus.

Además, el dibujo lo veo muy atractivo, tanto el diseño de los personajes como el de los escenarios, sin olvidarse de las escenas de acción. Seguiré leyendo, y de momento tiene mi recomendación : )



P.D: Me encanta el personaje de Zen.

¡Un saludo!

viernes, 3 de febrero de 2012

Segundo fin de semana: ¡Felicidades Ireko!

A partir de ahora iré contando por fines de semana...sí. 

Pues bueno, el título lo dice clarito: ¡Felicidades Ire! Hoy, como todos los días "3" de cada mes, toca "mesimersario" con Ireko. En busca de los 4 añitos, si señorita. 



Y pensar que llevamos 4 añitos dándonos guerra... (Ya voy a tener que cambiar de cara, para que no te aburras de reírte de la misma... : P)

Además, en 7 días nos veremos, que toca Japan Weekend (Va a ser una matada...) ¡Y encima a la semana siguiente viene ella, por mi cumpleaños!

¡Te amo enana!

Ya tocará organizar algo, supongo... : )

¡Ah, y por cierto! ¡Pasadse por aquí para que ganéis unas pelillas con el simple gesto de hacer clicks y ver publicidad! 

¡Un saludo!

Osu! Nippon